CLAVES PARA DAR UNA CHARLA TED

Publicado por el 19/10/2017. Categoría: blog

Tal vez sueñes con dar una charla TED o transmitir tus ideas de la forma en la que te impactaron otros oradores en estas conocidas conferencias.

Es posible que hablar en público al estilo TED te parezca tremendamente difícil o fuera de tu alcance, pero en realidad, es asequible a cualquiera que verdaderamente se lo proponga

Pero además de esto puedes dar una charla TED memorable si eres consciente de estos secretos de comunicación no verbal para impactar sobre el escenario del punto rojo.

  1. Comunica con el sonido de tu silencio

Puede sonar paradójico, pero el silencio es un recurso poderosísimos para comunicar. Tiene más fuerza que la más fuerte de las palabras. Libera momentos de silencio durante tu intervención. Estate atento: no se trata solo de breves interrupciones para que el público reflexione sobre tus palabras, sino de dar un momento de exclusividad a tu lenguaje corporal. Elimina la distracción de las palabras y aprovecha el momento para transmitir con tus manos, con tu mirada o con una expresión facial. O quédate quieto en silencio en una posición de poder, en medio del escenario.

  1. Tu mensaje está en tus manos

Según un estudio llevado a cabo por Science of People sobre las características de las charlas TED más populares apuntó a que las charlas más populares contenían un número de gestos de manos por parte de los oradores significativamente más alto que los demás.  Las Ted Talks más populares tienen una media de 465 gestos de manos, a diferencia de los 272 de las charlas con menos visualizaciones en la plataforma.

  1. Revela tu carisma: no aferres al guión.

No se trata de subirse al escenario e improvisar. Todo lo contrario, los oradores que intervienen en una TED Talk dedican mucho tiempo a preparar su charla. Pero dejarse constreñir por el guión y pegarse a él limitándose a decir de memoria una charla escrita no deja transmitir todo lo que puedes comunicar con tu voz. Los oradores de las mejores charlas TED intervienen con una gran variedad vocal, con una fluctuación adecuada del tono, el volumen y la modulación de la voz.

  1. “Conecta en 7”

Enfócate en conectar con tu audiencia en los primeros 7 segundos. Hazla interesante. Si hay algún recurso de tu lenguaje no verbal que te guste utilizar con energía, este es el momento. El estudio muestra que es en los primeros 7 segundos donde la audiencia evalúa al orador y decide si se va a quedar o no.

DESCÁRGA GRATIS EL DOODLE VÍDEO

COMO IMPACTAR A LA MENTE DE TU CLIENTE EN 60 SEGUNDOS CON TU COMUNICACIÓN NO VERBAL